En esta sección encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes que se realizan los usuarios de los puntos de autodiagnósitco Ucheck. En cualquier caso, si no encuentras la respuesta adecuada, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto si tienes alguna duda o sugerencia.

P1 - ¿Qué precio tiene realizar un autodiagnóstico Ucheck?

El precio establecido para un test de autodiagnóstico de vehículos Ucheck, es de 7 Euros. Cuando llevamos el vehículo a un taller el precio medio que nos suelen cobrar por este servicio es de 25 Euros, lo cual supone un ahorro inicial del 75% sobre el precio medio.

P2 - ¿Cuánto tiempo tarda en realizarse el autodiagnóstico del vehículo?

El tiempo estimado para la mayoría de marcas y modelos existentes en el mercado es de 3 minutos.

P3 - ¿Dónde puedo encontrar el punto Ucheck más cercano?

Los puntos Ucheck están repartidos por toda la geografía Española, siendo las ubicaciones más comunes las principales gasolineras de mayor tránsito de vehículos, parkings y centros comerciales. Puedes ver los puntos más cercanos a tu posición haciendo click en el listado de puntos ucheck

P4 - ¿Qué necesito para realizar el autodiagnóstico de mi vehículo?

Tan solo necesitas desplazarte con tu vehículo a nuestros puntos Ucheck. La máquina te pedirá que selecciones la Marca y Modelo de tu vehículo y que conectes el cable adaptador al mismo. En unos minutos el diagnóstico de tu vehículo será realizado y podrás visualizar el informe en pantalla con toda la información del vehículo y los fallos que se hayan leído del mismo.

P5 - ¿Qué hago con el informe generado?

El equipo Ucheck te proporcionará un informe en el cual verás reflejado las averías detectadas y eliminadas. Dicho documento te servirá para mostrar a terceros el estado de tu coche, Te puede ser de mucha utilidad si estás pensando en vender tu vehículo, para pedir presupuesto de la reparación en cualquier taller… Además desde la sección “Talleres” podrás enviarlo a los centros de reparación que están subscritos a Ucheck para que te envíen sus presupuestos y propuestas de reparación, a modo de subasta inversa para que decidas cual te interesa más.

Otras preguntas frecuentes

Una vez realizado el primer autodiagnóstico de vehículo, se te enviará a tu dirección de email una clave de acceso a nuestra zona de clientes que la encontrarás entrando en nuestra página web http://intranet.ucheck.es/.
No. Es un servicio gratuito. Podrás acceder tantas veces como quieras y podrás almacenar y guardar tantos informes como desees de tus vehículos.
Si. Disponemos de un amplio listado de talleres concertados con los puntos de autodiagnóstico Ucheck. Podrás seleccionar el que más te convenga o imprimir el informe en PDF y llevar a cualquier otro taller.
EOBD es un protocolo de diagnosis destinado a verificar cualquier elemento que incida de forma negativa en la polución emitida por el automóvil. Lo incorporan todos los vehículos gasolina comercializados en Europa a partir del año 2001 y diesel a partir del año 2006.
No, la primera verifica únicamente los elementos que incidan en una mala combustión o fuga de gases del depósito de combustible a la atmósfera, mientras que la diagnosis de motor o sistema de inyección abarca cualquier componente gobernado desde la unidad de control de inyección (vulgarmente conocido como centralita) como puede ser el alternador, el sistema de refrigeración, el compresor de aire acondicionado...
Ucheck no detecta las averías del vehículo. Al igual que cualquier equipo de diagnosis existente en los concesionarios o talleres, Ucheck lee las averías que el coche previamente ha detectado y almacenado (función de autodiagnosis) en su memoria y no las muestra.
No, Ucheck es 100% seguro ante posibles errores de uso o manipulación, siendo prácticamente imposible que en condiciones normales genere ningún conflicto o incidencia con el vehículo.
Con Ucheck solo pagas después de realizar el test de diagnosis previo (pre-scan) de modo que al término de dicha operación y antes de pagar, podrás visualizar en la pantalla los sistemas detectados y leídos en tu vehículo. De esta forma solo pagas si estas satisfecho con el resultado obtenido.
El pre-scan es un paso del software Ucheck en el cual mostramos al usuario los sistemas detectados y leídos en su vehículo, de esta forma solo pagas si estas satisfecho con el resultado obtenido.
No, la lectura de errores nunca invalida la garantía de un vehículo, sin embargo es recomendable que una vez leídos, estos no se borren con el equipo Ucheck (ni ningún otro) hasta no haberlos leído el concesionario que como representante comercial del constructor del vehículo será quien deba atender la reclamación.
Si. Ucheck es un producto profesional desarrollado por profesionales para usuarios inexpertos. El objetivo de Ucheck es permitir una comunicación fluida y eficaz entre el vehículo y el automovilista, para que este pueda conocer el estado de su vehículo y determinar la necesidad i no de reparar de inmediato así como conocer de forma objetiva e independiente de ningún taller, el coste aproximado de la reparación.
Ucheck es capaz de leer la gran mayoría de sistemas de los vehículos más comunes comercializados en nuestro país, sin embargo, dada la idiosincrasia del un sector el del automóvil en continua evolución, siempre habrá alguna excepción. Por ello desde Ucheck trabajamos en el continuo desarrollo de nuevos sistemas y actualizaciones que nos permita ofreceros el mejor producto posible, adecuado siempre a vuestras necesidades y expectativas.